Ruta rural Talagante y Alto Jahuel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Salida: Stgo. Centro (Alameda con Teatinos)
Punto Llegada: Stgo. Centro (Alameda con Teatinos)

Distancia Ida: 113 kms

Tipo de Ruta: Mixta (mayormente asfaltada)

Tipo de Bicicleta: Todas (los caminos no asfaltados son de tierra relativamente aplastada y de pocos kms)

Desnivel positivo: 569 mts

Nivel de Ruta: Intermedio (no hay cuestas pero la distancia es larga)


Comentario

La idea de esta ruta es recorrer todos los caminos poco transitados y más rurales del sector que conectan Talagante y Alto Jahuel.
La ruta es por Camino a Lonquen hasta Calera de Tango (29 kms) ahí hay un supermercado donde puedes pasar al baño y comprar algo. Desde ahí sigue por el camino Loreto hasta el Camino a Melipilla, en poco rato habrás llegado a Talagante. Desde ahí en lugar de seguir la ruta típica a Pomaire tomarás en camino a la izquierda en la rotonda de la plaza, en la maroy parte del camino hay ciclovía por lo que es muy seguro. Verás que la ruta se vuelve increíble pasado el puente del río Maipo, tomarás incluso un camino rural de tierra con túnel de árboles incluido, en ese sector, cuando vayas bordeando el club de golf y justo antes de doblar hacia Alto Jahuel llegarás a una esquina donde hay una especie de iglesia y un eucalipto gigante con una virgen incrustada en el tronco, es un sector de muchas araucarias y loros que viven en ella. Luego pasarás por Lindero y finalmente por Alto Jahuel, desde ahí ya estás volviendo a Santiago, pasarás por el puente hacia Los Morros, ahí te recomendamos que pasando el cementerio entres a Santiago por San Bernardo (Av. Portales) ya que Los Morros se vuelve algo peligroso. En San Bernardo tomarás Gran Avenida y desde ahí es fuerte y derecho hasta Santiago Centro.

Recomendaciones

La ruta es muy segura y muy panorámica, disfrútala. Cuando veas el cartel de bienvenida a Isla de Maipo continua y llegarás al desvío que te llevará a cruzar el río Maipo, pero si quieres pasar a almorzar puedes seguir de largo una cuadra y verás varios lugares donde comer, hay un restaurante en particular a la izquierda donde te arman una mesa en el patio y puedes comer con tu grupo al lado de las bicis.

Otoño y primavera son los mejores meses para ir porque en varios puntos hay túneles de árboles impresionantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

Leave a comment