Ruta Quintero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Salida: Stgo. Centro (Alameda con Teatinos)
Punto Llegada: Quintero

Distancia Ida: 155 kms
Tiempo estimado en movimiento: 10 Hrs.

Tipo de Ruta: Asfaltada

Tipo de Bicicleta: Rutera, MTB (Cualquiera pero con cambios)

Desnivel positivo: 1.453 mts

Nivel de Ruta: Difícil


Comentario

Para aprovechar el fin de semana recomendamos hacer la ruta nocturna, por lo que asumiremos eso en éstos comentarios. Como verás la ruta inicialmente bordes el Parque de Los Reyes para luego tomar el camino Miraflores, pasarás el aeropuerto y continuas por el típico camino a TilTil. Pasado Lampa casi no tendrás vehículos y la ruta será sólo para ti, disfrútala!.

En el km 58 de ésta ruta harás llegado a Tiltil, pero como es de noche olvídate de las empanadas porque estará cerrado, descansa y apérate que apenas tomes el desvío hacia la cuesta la dormida te espera una subida de 650 mts de altura en 11 kms. Después de haber subido tendrás como premio una bajada eterna de 1.050 mts (la base de la cuesta está más baja por el otro lado, por eso desciendes más de lo que subiste inicialmente). Apenas hayas terminado la bajada encontrarás el desvío a Olmué donde tendrás muchas buenas alternativas para almorzar (si partiste de noche estarás entre paradas varias y descansos estarás por acá cerca de la hora de almuerzo). Al continuar, pasaras por Limache y más allá un 110 a 120 pasarás por un bello sector de suaves colinas, atento porque a la izquierda hay una pequeña iglesia igual a la de November Rain de Gun’s jaja en serio!, saca muchas fotos en ese sector, lo vale!. En el km 131 ya llegaste a Concón y desde ahí tienes el desvio hacia Quintero, son apenas 14 kms hasta llegar al destino con subidas suaves pero que después de tantas horas te pondrán a prueba por el cansancio.

Recomendaciones

Hazla en primavera o verano porque de noche el sector de TilTil es muy helado, claro en verano es muy caluroso pero capearás el calor haciéndola nocturna.

Lleva mucho reflectante y luces. No escatimes en agua, estarás casi toda la noche sin alternativas donde comprar excepto en la Copec de Lampa y en la de TilTil, no las dejes pasar, en serio, descansa y compra agua.

Recuerda, esto es cicloturismo (el de verdad) no es importante llegar rápido, ocupa todo el tiempo que puedas en la ruta, si fuera por llegar antes te vas en vehículo, disfruta la ruta, anda despacio y DOSIFICA EL ESFUERZO porque las piernas te deben durar hasta la tarde noche del día siguiente, en el sector de Olmué ya tendrás mucho sueño sobre todo después de comer, descansa en la ruta, duerme un par de horas, es parte de la aventura!.

Desde ConCon a Quintero ten cuidado con los vehículos, ese sector es muy transitado y no hay bermas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

Leave a comment