Ruta Pichilemu

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Salida: Santiago Centro (Alameda con Teatinos)
Punto Llegada: Pichilemu

Distancia Ida: 200 kms
Regreso: Bus

Tipo de Ruta: Asfaltada

Tipo de Bicicleta: Rutera, MTB (Cualquiera pero con cambios)

Desnivel Positivo: 1.840 mts

Nivel de Ruta: Extremo


Comentario

Supondremos en este comentario que lo harás de la manera Ciclópata, es decir, dentro de 24 horas y durmiendo un par de horas en la ruta.

Saliendo desde Teatinos con Alameda el camino es igual que ir a Pomaire, es decir, pasarás por Peñaflor, Talagante, El Monte pero ésta vez no tomas el desvío a Pomaire, simplemente sigues de largo unos 5 kms y llegarás a Melipilla, llevarás unos buenos 70 kms pero como es de noche será como haber partido hace poco desde tu casa y es que las rutas nocturnas ya sea por el entusiasmo y lo fresco del clima te cansan menos. Puedes pasar a comer algo a las cocinerias que están fuera del estadio (frente al terminal) y recuerda abastecerte de mucha agua. Al salir de Melipilla comienzas las primeras subidas y bajadas suaves, desde aquí te encontrarás siempre con estas subidas, ya en el km 100 de ésta ruta encontrarás el Cruce Las Arañas (sigue hacia la izquierda), pasado ese cruce vendrán algunas subidas más pronunciadas y largas pero nada del otro mundo, en el Km 123 apróx. encontrarás un local de comidas al lado derecho, debes pasar!, porque ya llevas 50 kms desde Melipilla y en muchos kms más no encontrarás nada abierto (será de día y estará abierto), apenas 1 km más adelante estará la represa del Lago Rapel, habrán varios turistas y si tienes suerte algún carrito de dulces, disfrutar el lugar porque es impresionante, luego apenas termines de pasar por la represa, justo donde termina encontraras un punto al lado del terreno valdio donde descansar. Al continuar te encontrarás con una cuesta de 5 kms (desnivel de 200 mts. altura) Apenas llegues arriba verás unos molinos de viento impresionantes!. En el apróx. 10 kms después (km 140 de ésta ruta) llegarás al pueblo Litueche. En el km 175 comenzarás la cuesta final de 10 kms (desnivel de 350 mts altura) ya llevaras muchas horas y será cansador pero al final tendrás como premio una bajada de 14 kms hasta Pichilemu.

Recomendaciones

No sabes a que hora llegarás (7 de la tarde o en la madrugada de la noche siguiente), muchas cosas pueden pasar en la ruta, sobre todo por mas y mayores descansos de los planificados debido al cansancio por lo que debes tener coordinado desde antes el lugar de llegada en Pichilemu, recuerda que es un balneario concurrido y puede estar a tope.

Anda liviano, son 200 kms!, te aconsejamos sólo un saco de dormir y si llevas una mochila que sea en la parrilla porque en 24 horas pedalenado tu espalda puede resentirse.

Planifica bien agua y alimento, hay tramos muy largos en tiempo en que no encontrarás donde abastecerte.

Si haces la ruta nocturna llegarás muy tarde a Melipilla (primer punto de abastecimiento) y no encontrarás nada abierto, salvo las cocinerias que están fuera del estadio (frente al terminal). Aquí come bien y lleva un par de litros de agua porque el siguiente punto donde podras abastacerte es en un local de comida justo antes de llegar a la central de Rapel (segundo punto de abastecimiento) y eso será a la mañana siguiente (no llegues muy temprano o estará cerrado), y no querrás pasártelo porque sólo encontrarás el siguiente punto en Litueche y falta demasiado. En Rapel continua hasta el final de la represa y pasando el terreno valdio justo donde comienza la cuesta encontrarás un portón de fierro, pasa por el lado y descansa bajo la sobra del árbol.
Retomarás el viaje cerca del medio día y pueden pasar 3 a 4 horas hasta que llegues a Litueche (tercer punto de abastecimiento), eso si, unos kms antes de llegar a Litueche podras encontrar una verdulería, ahi puedes comer frutas (si vas en verano Sandías gigantes y melones que te hidratarán mucho), la persona que atiende la verdulería es muy amable y te entregas hasta platos y servicio.

17 Kms después de Litueche hay una hostería donde podras abastecerte nuevamente y preparate bien porque ahora si está por comenzar la cuesta y no encontrarás nada hasta Pichilemu (3 a 4 horas más.

Conoce la experiencia que tuvimos con esta épica ruta aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

Leave a comment