Ruta Las Vizcachas – El Alfalfal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Salida: Las Vizcachas
Punto Llegada: Las Vizcachas

Distancia Ida y Vuelta: 78 kms (39 ida y 39 vuelta)

Tipo de Ruta: Asfaltada

Tipo de Bicicleta: Rutera, MTB (Cualquiera pero con cambios)

Altura Inicial: 800 mts
Altura Final: 1.200 mts

Nivel de Ruta: Alto (debido a las subidas)


Comentario

A unos 12 kms de haber comenzado en el sector del puente El Manzano encontrarás los últimos locales donde comprar agua y si no has desayunado es hora de hacerlo. Luego a 16 kms desde Las Viscachaz debes tomar el desvío hacia El Alfalfal, los primeros 4 kms desde el desvío son de subida suave (3% promedio), luego encontrarás algunas subidas con mayor inclinación (entre 6% a 9%), luego en el km 30 desde las Vizcachas llegarás al caserío Los Maitenes donde encontrarás un par de almacenes. Siguiendo por 1 km más encontrarás la cuesta Los Maitenes que es de apenas 1,5 km de largo pero muy pronunciada (hasta 12%), finalmente, luego de 5 kms casi planos habrás llegado a El Alfalfal, entrando te recomendamos el primer negocio, atienden muy bien y puedes pedir pasar al jardín para descansar en el pasto y comer algo en la mesa bajo el toldo)

Recomendaciones

Desde el desvío en adelante te encontrarás casi en un oasis sin vehículos, la mayor parte del tiempo tendrás la ruta para ti sólo, pero ojo, que los pocos que pasan son camionetas y camiones de las faenas de la central de El Alfalfal por lo que aunque son pocos los verás constantemente, de todas maneras son muy respetuosos y cuidadosos con los ciclistas. Cuídate mucho en la bajada, puedes tomar mucha velocidad pero a veces te encontrarás con curvas cerradas y recuerda que puedes encontrarte con un camión que no te haya visto sentido contrario.

Antes de las primeras subidas más grande descansa un poco, tienes grandes miradores en ese sector para disfrutar. En el caserío Los Maitenes vuelve a parar un rato, se viene una cuesta un poco más allá.

Conoce la experiencia que tuvimos con esta ruta el día que nevó el Santiago aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

Leave a comment