Ruta Laguna Aculeo y Sendero Cholqui, Melipilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Salida: Santiago Centro (Alameda con Teatinos)
Punto Llegada: Santiago Centro (Alameda con Teatinos)

Distancia Ida: 123 kms (Ida)

Tipo de Ruta: Mixta: Asfalto (100 kms aprox)
Senderos (23 kms aprox)

Tipo de Bicicleta: MTB (los senderos son escabrosos)

Desnivel Positivo: 720 mts

Nivel de Ruta: Alto (debido a la distancia)

Comentario

Fuerte y derecho por camino a Melipilla y luego camino a Lonquen, desde ahí (a 41 kms de haber comenzado) te encontrarás con los primeros paisajes rurales. En el km 45 doblas a la izquierda y recorrerás un largo tramo hasta pasado el puente luego del que debes doblar a la derecha hasta llegar a Valdivia de Paine (km 57), cruza el pueblo y pasado el puente prepárate porque los paisajes son tremendos. En el km 70 de la ruta habrás llegado al sector de Pintué donde puedes almorzar o pedir el baño en los bomberos (son muy amables), a partir de ahi puedes dar la vuelta a la laguna por la derecha (16 kms con aprox 10 de tierra considerados en ésta ruta que compartimos) o por la izquierda con 8 kms asfaltados, al terminar la vuelta tienes como alternativa el almacen que está en frente de la casona abandonada o devolverte una cuadra por el camino asfaltado a una pastelería que hay (pregunta por el pie de limón o el de maracuya), luego de descansar y comer algo sigue nuevamente por la ruta y comenzarás a subir la cuesta El Cepillo, de aprox 2 kms y 300 mts de altura (km 88 a 90) pero con una de las pendientes más brutales que puedes encontrar (sobre 15% y de tierra), justo en la cumbre donde está la caseta del guardabosque pon oido y si escuchas la cascada pídele permiso para entrar (si la laguna tiene agua estará ahí la cascada, cuando la laguna se seca, la cascada también), luego de eso viene una bajada de ensueño por el sendero a Cholqui, no pedalearás por los siguientes 20 a 30 minutos, detente a sacar cuantas fotos puedas y disfruta éste sector, casi nadie lo conoce y créeme que te va a impresionar. Al terminar el sendero encontrarás un puente desde donde el camino es nuevamente asfaltado hasta el final, ya sólo te quedan 21 kms de bajada leve hasta Melipilla.

Recomendaciones

Planifica bien tus tiempos, te tomará tooooodo el día (si lo haces como buen cicloturista y no compitiendo, disfrutando el paisaje), considera que cuando estés en el comienzo de la vuelta a la laguna ya habrás completado la mitad del tiempo necesario, si estás ahí después de las 15:00 apresúrate porque te falta la parte más dura (vuelta a la laguna por el camino de tierra y la cuesta El Cepillo) y la idea es que en el sendero pases con luz de día para que puedas apreciarlo bien porque lo vale.

Recuerda que en las rutas largas los tiempos tambien se alargan, por lo que los ultimos 20 kms ántes de Melipilla te serán muy largos por más que vayas en bajada ligera y por último los buses desde Melipilla a Santiago salen hasta las 21:30 hrs, puedes meter hasta 3 bicis por bus sacando ambas ruedas (son de maletero chico) y llegan hasta el terminal San Borja. Por último te recomendamos ésta ruta en Otoño o Primavera porque los colores son un espectáculo, en verano puedes disfrutarla igual porque el cambio de horario te favorece pero lleva mucho bloqueador, si la quieres hacer en invierno se puede (la hemos hecho) pero planifícala al menos una semana después de la última lluvia porque se hacen varios pozones en la parte de tierra).

Conoce la experiencia que tuvimos con esta épica ruta aquí

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.