Ruta Cartagena, Litoral Central

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
header-cartagena
Punto Salida:
Alameda con Teatinos
Punto Llegada: Terminal de Cartagena

Distancia Ida: 115kms Regreso: Bus

Tipo de Ruta: 
Asfaltada

Tipo de Bicicleta: Todas

Desnivel Positivo: 
486 mts.
Tiempo en movimiento: 6:40 Hrs.
Nivel de Ruta:
Medio

Comentario

Durante toda la ruta tendrás almacenes donde abastecerte de agua y alimento si lo necesitas. Considerando salir desde Alameda con Teatinos deberás tomar Exposicion hasta el final donde pasarás por el paso bajo nivel y tomas Camino a Melipilla, desde ahí en adelante la ruta es fuerte y derecho, verás que no hay que doblar en ningún punto excepto en el desvío a Pomaire cuando estés llegando. En el km 40 ya estarás en la plaza de Talagante, un bello lugar con música ambiental a la hora y día que vayas (hemos pasado por ahí a las 2:00 AM y siempre hay música).

Continuando en el km 46 te encontrarás con 2 puentes, el de la derecha sólo tiene una pista y veredas peatonales pero te lleva al comienzo del pueblo El Monte, lo que te permitirá recorrerlo hasta el otro extremo, además éste puente es más panorámico si quieres pasar a tomar fotos, si tomas el de la izquierda verás que tiene mejor berma y es más rápido, ademas te ahorrarás la mitad de la pasada por el pueblo. En el km 54 de ésta ruta pasarás por debajo de la autopista del Sol donde comienza una recta larga de 10 kms donde normalmente encontrarás algo de viento en contra pero nada del otro mundo, disfruta estos paisajes campestres a ambos lado. Pasado el desvío a Pomaire (km 6e de ésta ruta) continuas hacia Melipilla pero ya no tendrás berma por lo que debes ir con cuidado y si vas en grupo todos muy juntos.

En Melipilla encontrarás muchos lugares donde pasar a comer o comprar algo, hasta hay un supermercado grande, pero te recomendamos seguir de largo porque unos kms más adelante donde está el desvío a la laguna Esmeralda comienzan los lugares (almacenes y casas) donde podrás comprar almuerzos caseros (empanadas y pastel de choclo). Poco antes de llegar a Puangue tendras una buena bajada con excelente vista hasta donde está una iglesia (si vas con cámara de video querrás encenderla para registrarla, es corta pero bella). Continuas una subida corta que termina en el desvío al acceso a la autopista, tu tranquilo que no hacen problemas, solo sigue, verás el la ruta tiene cada cierto rato subidas y bajadas suaves, pero también 2 cuestas no muy grandes, la primera es la más chica, es de 1 km y 130 mts de altura, la segunda cuesta está a unos 11 kms después, es un poco más pronunciada con un leve descanso casi al terminar, luego de sólo te quedan un par de subidas menores casi al final justo antes del desvío hacia Cartagena, cuando estés llegando baja despacio porque la bajada es pronunciada. El resto es disfrutar la tarde en la playa.

*Existe una alternativa en Melipilla y es que a la entrada en el km 64,7 de ésta ruta puedes tomar la entrada a la autopista y pasar a comer algo a «las palomitas» que están al costado derecho, la cantidad de kms de ésta alternativa es la misma pero perderás lo bello del sector de Puangue.

Recomendaciones

Desde la altura de Pomaire a Puangue no hay berma (km 61 a km 74 de ésta ruta) toma las precauciones y si vas en grupo todos muy juntos.

Desde Melipilla a Puangue están los últimos locales comerciales de la ruta, abastécete porque faltan muchos kms aún.

En la bajada a Cartagena mucho cuidado, la pendiente es muy pronunciada y es fácil dejarse llevar pero recuerda que es la avenida principal y tendrás vehículos cruzándola perpendicularmente a ti.

Llega directo al terminal y asegura tus pasajes de vuelta, después disfruta la playa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

Leave a comment