Til Til, Santiago

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes:

Ruta: #3

Lugar: Til Til, Santiago

Fecha: 27 de mayo de 2017

Nuestra aventura

La salida en esta ocasión fue desde la Estación Mapocho cerca de las 9:30 am. Ibamos juntos Beltrán, Chelo y Yuri aunque en esta ocasión también estaban Alexandra, Gonza y Yerko (que aun no conocíamos).

La ruta era especial y significaba una reivindicación para Beltrán y Yuri, que años atrás la habían hecho junto a Into The Bike, ocasión en que se perdió el grupo completo tomando un desvio de varios kilómetros, era en Enero con casi 50° al sol en pavimento, al final Beltrán no pudo terminar la ruta y Yuri llego a su casa a la 1:00 am casi al punto del desmayo (literalmente). Pero ahí estábamos más entusiastas que nunca y con todo el ánimo de hacer las cosas bien esta vez, además estábamos estrenando nombre: Ciclópatas (Ver historia de la ruta 1).

Ya en ruta, y después de unos 20 kms de conversa y tallas llegamos a la primera parada en un cruce de caminos junto a una línea de tren, en esta ocasión eramos muchos ciclistas cerca de 100 quizas por lo que la poca sombra que otorgaba un puesto abandonado de sandias era algo preciado. Mientras el 90% de los ciclistas se sacaban fotos junto a la línea del tren aprovechando el buen fondo que siempre da la línea ferroviaria en la perspectiva. Estuvimos mucho rato parados, cerca de una hora.

Retomamos la ruta que a esa altura ya comienza con suaves subidas y bajadas hasta Til Til, pero después de muchos kilómetros cada subida se sentía un poco mas grande que la anterior (aunque si mirabas atrás eran todas iguales :P) En esta parte del Camino ya habíamos conocido a Yerko e íbamos todo el rato con el y Chelo hasta llegar a una segunda parada en la plaza de Lampa donde concimos a Gonzalo.

Continuamos el último tramo de la ruta sin inconvenientes hasta que hubo un accidente de un ciclista al caer luego de que se le enredó el Ulock por llevarlo en la horquilla (niños nunca lo hagan), nosotros íbamos unos 50 metros atrás… era el minuto de brillar de Chelo que se apresuró a asistirlo. Luego de terminar su asistencia le propusieron ser parte del Staff de Into The Bike, puesto que sigue ocupando hasta hoy.

Al final casi llegando al Monumento poco antes de TilTil nos encontramos con un homenaje con desfiles escolares y del ejercito por lo que hubo que esperar un rato antes de retomar los últimos kilómetros hasta llegar a las preciadas empanadas en el destino.

Al llegar a las cocinerias obviamente almorzamos como si no lo hubiéramos hecho en días y emprendimos el camino de vuelta luego de poco rato. En esa vuelta a Santiago, llegando a Lampa fue donde Chelo nos comentó su “ascenso” en Into The Bike y que hasta le habían recomendado cambiar el asiento de su bici por el mítico STAR… cosa que a esta altura (terminando el año) ya hemos hecho casi todos.

Poco antes de entrar en Santiago al pasar por el aeropuerto hicimos una parada justo debajo de donde aterrizan los aviones, ahí conocimos a Alexandra… nos quedamos todos por largos minutos como niños esperando a que aterrizara uno y otro para sacarle fotos mientras pasaban sobre nuestras cabezas. Fue genial!!! Por último, ya casi invictos y reivindicados de la salida anterior a Tiltil… volvió a pasar… nos perdimos un buen rato pero ya daba lo mismo, estábamos de vuelta y dentro de Santigo, por mucho que nos perdiéramos no íbamos a pasar de largo a San Bernardo o Buin… sólo era cosa de ubicarse y listo… asi sucedió y llegamos todos sanos y salvos .

Kilometraje

Kilometraje

119,7 kms

Altimetría

Altimetría

771 mts

Nivel de Ruta

Nivel de Ruta

Con rueditas

Incorporación

Incorporación

Alexandra / Gonza / Yerko

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.