San Antonio, Valparaiso

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes:

Ruta: #2

Lugar: San Antonio, Valparaiso

Fecha: 22 de abril de 2017

Nuestra aventura

En aquella ocasión participamos junto a otro grupo cletero del que no recuerdo el nombre. Nos juntamos en la Plaza de Maipu casi de madrugada a eso de las 6:00 Beltrán y Yuri pero Nacho no llegaba… de a poco comenzó a llegar la gente y finalmente Nacho a última hora apenas para la foto antes del inicio. Éramos aproximadamente 50 ciclistas que comenzamos nuestra ruta a San Antonio cerca de las 6:30 AM y como era Mayo significa que partimos de noche. El camino fue el clásico Camino a Melipilla con la particularidad de ver el amanecer en la medida en que nos acercábamos a Talagante. Para los que no saben este pueblo tiene una bella plaza circular que forma una pequeña rotonda en pleno centro… esta vez más bella que de costumbre mientras terminaba de amanecer.

Estaba muy helado pero después de un rato reponiéndonos y comiendo algo retomamos el camino siguiendo la misma ruta de siempre al menos hasta el cruce a Pomaire donde hicimos una segunda parada para reagruparnos y continuar hasta Melipilla donde paramos a comprar en el Lider… La parada fue más larga de lo normal, y ahora si había más gente aún que se incorporó a media ruta. Hasta había un abuelito que apenas podía caminar pero a la hora de montarse en la bici era otra historia (ojalá algún día llegue a su edad con la mitad de sus pilas).

Después de esa larga parada retomamos la ruta pero a los pocos minutos intentando entrar en la autopista todo el grupo se perdió hasta que después de un rato los organizadores decidieron simplemente cruzar Melipilla para tomar la ultima entrada antes del peaje. La ruta transcurrió muy tranquila, Cotito se puso Olguita Marina y se había arrancado, Beltrán y Yuri íbamos al final del grupo… Todo iba bien hasta que en una cuesta a Beltrán se le cortó la cadena y claro como fue en nuestros inicios no teníamos herramientas para repararla pero ahí sucedió el milagro… en realidad no éramos los últimos, apenas unos metros más atrás venia Pancho… si, el mismo que todos conocen y ahora integrante de Ciclópatas, nada más que hasta ahí no nos conocíamos.

Como es su costumbre paró a ayudarnos, nos pasó su corta cadenas y al ver que mirábamos aquella herramienta como un neandertal miraría un estetoscopio nos dijo que no nos preocupáramos, el sabía que hacer (de seguro en su cabeza tuvo que pensar algo distinto como: “córranse par de weones, yo la arreglo”) jajaja… pero no se podía con su corta cadenas pero la chica que andaba con él tenia un corta cadenas muy pro, alicates, martillo, set de destornilladores, serrucho, cierra eléctrica y una soldadora (en serio al menos hasta lo de lo destornilladores si fue así, aunque quizás si le hubiéramos seguido pidiendo cosas la soldadora si estaba en su bolso… quien sabe) La cosa es que pudo arreglar la cadena de Beltrán y retomamos la ruta hasta encontrarnos con Cotito al llegar al cruce a Cartagena. Desde ahí fue lo de siempre, y disfrutar de la tremenda y bella bajada a San Antonio.

Kilometraje

Kilometraje

100,5 km

Altimetria

Altimetria

282 mts

Nivel de ruta

Nivel de ruta

Nivel "El tarro"

Incorporación

Incorporación

Indicios de un "Thesquiciado"

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.