Ruta Baños Morales

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes:

Ruta: #64

Lugar: Baños Morales, Cajón del Maipo

Fecha: 02 de febrero de 2019

Nuestra aventura

Comenzamos nuestra partida desde las vizcachas en la madrugada del sábado 2 de febrero. Prontamente la noche nos deleita en el Camino al Toyo con una tormenta eléctrica cordillerana y una suave brisa veraniega. A poco andar nos percatamos de más ciclistas en ruta.

Sin contratiempos llegamos al Puente El Toyo para continuar hacia San Gabriel. Mientras algunos llegábamos al sector de El Ingenio, Andrés, un rutero destacado de Cleteros Weed con su primera ruta con Ciclópatas sufre el quiebre de uno de sus ejes. Los intentos por superar el contratiempo puso en evidencia el espíritu de equipo. Mientras Anddy, Pancho, Camila y Marcelo acompañaban a Andrés, Karín y Carito se las arreglaron por hacer llegar el eje de repuesto que Ricardo tenía. El afán de apoyar al compañero llevó al grupo a detener el viaje hasta el amanecer, lamentablemente el problema no logró solucionarse y Andrés junto a Camila toman un traslado cerro arriba.

Con 17 kilómetros en frente y a sabiendas de las altas temperaturas que se nos avecinaban, continuamos nuestra ruta cuidando la hidratación y la motivación de todos. El camino nos sorprendió con árboles frutales y el esplendor cordillerano. El calor colmó camino al Velo de la Novia, un salto de agua a 3 km de destino. Zambullirse en sus aguas compensó el esfuerzo invertido hasta ese momento. El ingreso al pueblo de Baños Morales fue el último esfuerzo realizado. Pese al cansancio estábamos conformes. Logramos el cometido.

Una carne preparada por nuestro parrillero Ricardo con el acompañamiento del Pebre y arroz donde participaron Camila, Andrés y Ely fue nuestro premio por haber alcanzado la meta. Un Tinto Reserva Carmenere selló la comida. Llegada la noche, las estrellas iluminaron el camping, mientras atentos, recibíamos un tutorial de cómo preparar el mejor navegado.

La mañana nos entregó un viento fresco y una pequeña ave llamada Cometocino quien se acercó curiosa.

El retorno no tuvo mayores dificultades, cada uno a su ritmo volvimos a casa con la tranquilidad de la misión cumplida. Contra viento y calor y manteniendo el sentido de equipo los Ciclópatas se fortalecen en cada ruta.

Kilometraje

Kilometraje

70 kms

Altimetría

Altimetría

1.809 mts

Incorporación

Incorporación

Sin registro

NIvel de Ruta

NIvel de Ruta

Freddy Turbina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.