Pomaire con Lluvia

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes:

Ruta: #5

Lugar: Pomaire, Melipilla

Fecha: 25 de mayo de 2017

Nuestra aventura

La ruta de los porfiados o los más fanáticos. Había pronóstico de lluvia, estábamos plenamente conscientes de eso pero las ganas de pedalear pudieron más, así nos juntamos, sólo estábamos Beltrán y Yuri aquel día y aunque aún no caía agua mirábamos al cielo y estaba amenazante. Partimos como siempre en ruta a Pomaire, no hacia frío y estaba especial para pedalear. Después de un par de horas llegamos a Talagante, ahí pasamos a desayunar a la shopería de la plaza, paila de huevos, café y cerveza pedimos, mientras desayunábamos comenzaron a caer las primeras gotas de agua, esperábamos a que parara para continuar pero lejos de suceder eso comenzó una lluvia torrencial… estuvimos casi 2 horas esperando hasta que disminuyó algo pero ya sabíamos que sería así por todo lo que quedaba de ruta. Decidimos continuar, no teníamos opción (aunque en realidad era precisamente a lo que habíamos ido). Beltrán sólo con una chaquetilla y Yuri con una capa de agua que no sirvió de mucho ya que cuando pedaleas en asfalto con lluvia las ruedas te tiran agua desde abajo.

En la ultima parte de la ciclovía antes de Pomaire Beltrán iba notoriamente lento y cansado, el pedaleo se dificultaba más que de costumbre… había pinchado la rueda trasera, así que avanzamos un rato hasta llegar a un paradero con techo. Ahí nos encontramos con que no podíamos sacar el neumático de la rueda, no sabíamos que hacer, no teníamos desmontadores ni nada parecido, sólo habían unos maestros trabajando en una casa al otro lado de la vía del tren.

Beltrán se acerca para pedirles un par de cucharas o fierros que nos pudieran servir pero para sorpresa nuestra el tipo llega sin nada a ayudarnos, saca las agujas de las ruedas y ocupa las mismas patas de los fierros como desmontadores (funcionó perfecto!), pero como se le ocurrió?… el tipo fue ciclista rutero en su juventud y ya había pasado por eso muchas veces… (un truco de la “vieja escuela”) Agradecidos con él y Beltrán con ganas de hacerle un queque continuamos hasta Pomaire (no quedaba nada). Llegando al destino, fuimos a almorzar al restaurante San Antonio como siempre, estaba lleno y cuando entramos empapados fue como en las películas de vaqueros, las personas se volteaban a ver al par de locos que se les había ocurrido llegar en bici con esa lluvia, daba risa y simplemente entramos con la cara llena de satisfacción pensando en que el nombre “Ciclópata” tenía en ese minuto más sentido que nunca.

Kilometraje

Kilometraje

65,1 kms

Altimetría

Altimetría

124 mts

Incorporación

Incorporación

Sin registro

Nivel de ruta

Nivel de ruta

para rueditas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.