Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pichilemu 200kms

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes:

Ruta: #28

Lugar: Pichilemu, VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Fecha: 09 de febrero de 2018

Nuestra aventura

A veces uno plantea ciertas locuras en el grupo y cuando todos te dicen inmediatamente que si sabes que estás con el grupo correcto… todos compartiendo el mismo nivel de locura. Así surgió un día la idea de ir a Pichilemu pero en un solo día haciendo 200 kms con cuestas incluidas en 24 horas en modo Vikingo (sólo con un saco de dormir sin carpas para dormir unas horas a la orilla de la ruta).

Partiríamos un viernes de noche cerca de las 21:30 por lo que varios pasamos después de la oficina al taller de bicicletas “BIG HORN” de Pancho donde las habíamos llevado con anticipación para facilitar las cosas, luego desde ahí partiríamos al punto de encuentro en Alameda con las rejas para reunirnos con los demás. Comenzamos el pedaleo cerca de las 23:00 por las Rejas hasta tomar departamental y luego el camino a Melipilla hasta Talagante donde hicimos la primera parada a 35 kilómetros de haber comenzado a la 1:20, luego de un breve descanso retomamos para seguir hasta Melipilla cerca de la 1:50 am donde hicimos la segunda parada para aprovechar de comer algo y abastecernos de agua ya que al menos hasta la mañana no encontraríamos nada más abierto donde abastecernos y el agua sería vital, a Melipilla llegamos a las 3:20 am y comimos en los locales que están fuera del estadio justo frente al terminal (al parecer están abiertas toda la noche), estuvimos una hora ahí y retomamos el pedaleo a las 4:20 am luego de un buen descanso. Ya habíamos estudiado la ruta y como sabíamos 20 kms después de Melipilla se acabó la parte plana de la ruta y comenzaron las bajadas y subidas con algunas cuestas que nos acompañarían hasta el final.

Ya a las 6:45 am llegamos al cruce de Las Arañas a 105 kms y luego de 9:30 hrs de haber comenzado, ya era la mitad del camino y tomamos el camino a la ladera poniente de la Laguna Aculeo, íbamos bien, sin tanto cansancio y con el sol recién saliendo calentando poco a poco luego de haber pasado una noche de verano pero un tanto fría en plena ruta, ahí paramos a comer, reponer agua y tomar unos reponedores cafes para pasar el frío, luego de 40 minutos de descanso continuamos tomando la ciclo vía de unos pocos kilómetros, se venían dos cuestas no tan largas y varios kms en que no pararíamos hasta llegar a un local a un kilómetro de la Central de Rapel (ya eran las 10:00 am) como en todo el camino aprovechamos de comer algo y reponer toda el agua que podíamos porque en los siguientes kilómetros no encontraríamos nada más en muchos kilómetros, luego llegamos a la Central Hidroeléctrica de Rapel donde aprovechamos lo impresionante del paisaje para sacarnos muchas fotos, buscamos un lugar espacioso con unos pocos árboles para tirar nuestros sacos y dormir un par de horas antes de continuar. Al continuar inmediatamente vienen 4 kiómetros de cuestas muy empinadas pero con tremendos paisajes adornados por molinos de vientos en la cima. En ese punto Beltrán dejó el grupo y siguió solo, no lo volvimos a ver hasta Pichilemu, los demás continuamos con un par de pinchazos y un problema de transmisión que por suerte pudimos resolver después de un rato seguimos, ya casi nadie tenia agua, eran cerca de las 17:00 y la sed nos empezaba a complicar… por suerte casi como un espejismo vimos una verdulería, apuramos el paso y en la medida en que llegábamos a ella soñábamos con una jugosa sandía o melones, y así fue, el verdulero muy buena onda hasta nos puso una mesa y sillas y nos dió la sandia más grande y jugosa de todas las que tenía, comimos hasta fruta y ya repuestos seguimos. Varios kms despúes paramos en una hostería y hambrientos nuevamente comimos cuanto pudimos, ya estábamos un poco cansados y el dueño de la hostería un poco impresionado por la historia que le contamos, desde donde habíamos partido y un poco preocupado por el estado de nosotros nos tentaba con quedarnos ahí esa noche para continuar a la mañana siguiente.. estuvimos a punto de quedarnos pero decidimos continuar, él muy buena onda nos dio hasta una tarjeta con un número en caso de problemas para ir a buscarnos en su camioneta.

Por fin llegamos a la base de la última y gran cuesta antes de llegar a Pichilemu, ya era las 22:00 de la noche, habíamos completado 24 horas y 170 kms de viaje y aun faltaba la ultima subida de 10 kms. Demoramos 2 horas en subir descansando cada cierto rato, para comenzar la eterna bajada de noche y algunos ya sin baterias en las luces, además con los primeros radio transmisores descargándose y quedando ya al final algunos sin comunicación. Casi llegando volvimos a saber de Beltrán, ya estaba en Pichilemu y había encontrado un arriendo de una pieza para todos nosotros
en un hostal, lamentablemente los dueños aprovechándose de que llegamos de noche y que estaba todo copado nos cobraron 15.000 por cada uno ($120.000 por dormir en una colchoneta), una estafa, pero no teníamos opción. Luego de un reponedor baño y comer algo nos fuimos a dormir para recorrer Pichilemu a la mañana siguiente, contentos y orgullosos luego de haber pedaleado 27 horas, recorrer 200 kms y haber completado esta nueva locura del grupo.

Kilometraje

Kilometraje

200 kms

Altimetría

Altimetría

1.840 mts

Incorporación

Incorporación

Sin registro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.