Laguna de Aculeo + Sendero

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes:

Ruta: #6

Lugar: Laguna de aculeo + Sendero, Paine – Melipilla

Fecha: 01 de julio de 2017

Nuestra aventura

Nos reunimos muchas personas en la Estación Mapocho, de nuestro grupo estaban ese día Yerko, Gonzalo, Alexandra, Beltrán, Chelo, Yuri e incorporándose Yas. Partimos atrasados casi una hora de lo que habían planteado originalmente.

La ruta fue por Camino a Melipilla y luego por Camino a Lonquen, de ida había poca berma y a veces ninguna, pero el camino era muy bello, sobre todo desde un poco antes de Isla de Maipo hasta el final, bien florido! Pasado el sector de Valdivia de Paine hicimos una parada grupal para descansar y reagruparnos, de a poco llegábamos los de nuestro grupo, pero después de un rato faltaba Alexandra… se había perdido y aunque manteníamos comunicación con ella por celular era difícil explicar donde estábamos. Afortunadamente Chelo que estaba ahí como staff de Into The Bike andaba con radio por lo que nos esperaron al menos un rato hasta que tuvieron que partir, pero Alexandra llegó a los pocos minutos así que ya más aliviados de estar todos juntos comenzamos el pedaleo hasta pillar al grupo principal.

Luego de un rato al comienzo de la laguna hicimos una parada breve para dividirnos entre los que darían la vuelta a la laguna y los que seguirían por el otro extremo hasta una hostería donde almorzaríamos todos. Mientras algunos estaban en el baño en el cuartel de bomberos Beltrán partió y al rato seguimos los demás creyendo que se fue por el extremo opuesto a la vuelta de la laguna.

Recorrimos un buen rato sin encontrar la hostería hasta llegar a un local de empanadas y pasteles donde ya estaba gran parte del grupo principal pero no estaba Beltrán, en vano decidimos ir a encontrarlo y no dar la vuelta a la laguna (para no perder a otro integrante) pero él se había ido por el otro extremo a recorrer la vuelta de la laguna. Llegó casi una hora y media después a las empanadas y por fin estábamos todos juntos, pero ya era hora de volver.

En la vuelta por lo peligroso del camino Gonzalo, Yerko y Yuri decidieron explorar una ruta que habían visto en el mapa, lo que significaba hacer una cuesta y luego llegar hasta Melipilla por un camino que prometía ser bellísimo, los demás querían completar los kilómetros de la ruta original y volvieron con Into The Bike. Los que nos fuimos a Melipilla subimos la cuesta El Cepillo de unos 2,5 kms y muy empinada para luego un bellísimo mar un sendero de varios kilómetros, todo el rato en bajada y con mucha vegetación pasando un par de veces por puentes de piedras sobre el río. Aprovechamos tanta belleza para sacarnos muchas fotos y grabar la bajada. Lo único malo es que como era pleno invierno se oscurecía muy rápido y terminamos tomando el tramo asfaltado a Melipilla ya de noche, aunque como siempre no fue problema porque íbamos equipados con hartas luces. Ese camino nocturno fue tremendo, a ratos incluso apagábamos las luces para mirar las estrellas, era un camino solitario, sin vehículos, alumbrado ni casas con luces, no había luna y pudimos ver las estrellas como nunca, hasta se veía la vía láctea.

Finalmente al llegar al terminal de Melipilla y antes de subirnos al bus pasamos a las cocinerías fuera del estadio de a comer unos reponedores completos. Por último ya en el bus al principio éramos los únicos pasajeros, nos sentamos al final, apagaron las luces normales y aparecieron unas “topleras” luces azules, fue como estar en el Passapoga.

Kilometraje

Kilometraje

123,6 kms

Altimetría

Altimetría

720 mts

Incorporación

Incorporación

Sin registro

Nivel de ruta

Nivel de ruta

Freddy Turbina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.