El Alfalfal, Cajón del Maipo

Cicloturismo / Cicloturismo y rutas 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ciclópatas:

Ruta: #1

Lugar: El Alfalfal, Cajón del Maipo

Fecha: 26 de marzo de 2017

Nuestra aventura

El punto de encuentro fue como muchas veces en Las Vizcachas a eso de las 9:00 am, saliendo a ruta a las 9:30 aprox, partimos sin parar hasta un negocio de empanadas que está aproximadamente a 11 kms desde Las Vizcachas después del sector El Canelo y antes de El Manzano. Fueron unos 50 ciclistas y si bien no había desertores ya se notaba el cansancio en varios de los que estaban ahí, los más primerizos habían llegado varios minutos después al lugar de descanso.

Luego de unos 20 a 30 minutos reemprendimos la ruta hasta el desvio hacia el Alfalfal. A todos los que no conocíamos el sector nos sorprendió la belleza del lugar y la ruta que permite ver durante casi todo el camino el rio al costado izquierdo. Apenas pasados un par de kilómetros desde el desvío comenzaron las primeras subidas empinadas y un rato después el agotamiento en cada uno. Yuri sufrió un calambre que lo hizo parar unos 10 minutos, tiempo en el que se reunió con Beltrán y se encontró con los que venían mas atrás y sirvió de descanso no programado. Retomada la ruta Beltrán se fue un poco más atrás y coincidentemente fue casi todo el camino junto a Yordanis y su Señora mientras que Chelo y Yuri se encontraban de vez en cuando un poco mas adelante. Chelo iba sufriendo en las subidas por problemas mecánicos porque su pata no pasaba los cambios más chicos.

Después de unos 30 kilómetros llegamos a el esperado descanso en el Pueblo Los Maitenes. Ahí nos reagrupamos Beltrán, Marco y Yuri (que íbamos juntos), Marco con una gran ventaja de rendimiento y ánimo que los demás. Comimos algo y reabastecimos agua con un señor que estaba regando frente a nosotros. El lugar de descanso era hermoso, muy rural bajo un árbol enorme y un corral de cabras detrás… algunas pieles de animales colgadas sobre las ramas listas para la curtiembre…. Entre esa fase contemplativa escuchábamos repetidas veces que se venia una cuesta de proporciones unos pocos kilómetros más adelante pero ya estábamos ahí y como buenos Ciclópatas el tema de la cuesta comenzó a entusiasmarnos en lugar de asustarnos.

Continuamos el viaje y pafff.. ahí apareció la cuesta… como todo el viaje Marco comenzó a subirla sin problemas y a toda velocidad (hasta hay una foto oficial de Into The Bke con esa imagen), los demás mortales le seguíamos el camino pero con toda la pachorra, sin bajarnos de la bici a caminar la subida y aperrando hasta el final. Después de un rato de cuesta el camino volvió a ser tan bello como al principio hasta llegar a El Alfaltal.. muy pequeño donde a falta de espacio invadimos el villorrio dejando las bicicletas apoyadas en las rejas de las casas (ya habían desertado unas 10 personas pero seguíamos siendo mucho y muchas bicicletas) y cada uno fue a comprar lo necesario para reponer energias con un rico almuerzo.

Después de la foto oficial como siempre comenzamos el camino de vuelta que en esta ocasión fue premiado con una larga bajada de 22 kms hasta llegar al desvío inicial. Luego el camino de vuelta de siempre desde el Cajón.

Pero entonces como comenzó el grupo?… Asi comenzó todo: La primera ruta… Ese día iban juntos Beltrán, Marco y Yuri, pero también estaban (sin conocerse aún Chelo, Yerko, Jordanis y su señora). Si bien Beltrán y Yuri han participado en Into The Bike desde sus inicios hace ya varios años y habían conocido gente en el camino, nunca se habían reunido y menos planteado con más personas la posibilidad de hacer un grupo. En esta ocasión en algún momento de la ruta Chelo y Beltrán se conocieron y salió el tema de hacer salidas entre los Into The Bike mensuales. También estuvo Yerko ese día pero no en el momento en que quedaron de acuerdo en estar en contacto para otras salidas… habría que esperar para que Yerko se nos incorporara. Algunos días después Beltrán pone en contacto a Yuri y Chelo en el Whatsapp del grupo (aún sin nombre) para ponerse de acuerdo para futuras salidas…. Ya éramos 4 (Cotito estaba en el chat aunque no participaba de las salidas) Yuri planteó el nombre Ciclópatas y así nace nuestro grupo con apenas 4 personas.

Kilometraje

Kilometraje

128,6 kms

Altimetria

Altimetria

1.340 mts

Nivel de ruta

Nivel de ruta

Para rueditas

Incorporación

Incorporación

Marcelo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.