Cicloturismo Laguna Esmeralda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Punto Salida: Santiago Centro (Alameda con Teatinos)
Punto Llegada: Laguna Esmeralda

Distancia Ida: 73 kms
Regreso: Desde terminal de Melipilla

Tipo de Ruta: Asfaltada (Excepto los últimos 500 mts.)

Tipo de Bicicleta: Todas

Desnivel Positivo: 127 mts

Nivel de Ruta: Fácil


Comentario

Esta ruta está pensada en acampar en la laguna por lo que asumiremos eso en nuestros comentarios. La salida como siempre desde pleno centro, siguiendo por Alameda debes tomar Exposición (a la izquierda) y continua hasta pasar por el paso bajo nivel, desde ahí el camino es derecho sin desvíos casi hasta el final, pasarás por Peñaflor, Talagante, cruzarás Melipilla (aquí te recomendamos comprar todo lo necesario para un buen asado en la laguna, hay un supermercado grande a la pasada), verifica bien la ruta porque el desvío hacia la laguna está a unos 4 kms saliendo de Melipilla pero casi no se nota, apenas hay un cartél pequeño que lo indica. Está justo a la derecha donde se bifurca el camino (antes de que la ruta doble a la izquierda, tú debes tomar el de la derecha) continúa para pasar por un paso sobre nivel y toma el camino de tierra a la izquierda, al final de ese camino verás una entrada muy bella que forma un túnel de árboles, son unos 200 mts hasta el portón de entrada.

Recomendaciones

Al ser com acampada llevarás alforjas además de la carpa, lleva el mínimo de cosas disponibles, debes pasar a comprar al supermercado a comprar, y pensando en un asado, llenaras tu alforja con las compras. Además considera una que más adelante en una casa que está 1 o 2 kms saliendo de Melipilla (antes de desviarte a la laguna), ahí está escrito «»Se vende Leña»» y obviamente la idea es comprar toda la que puedas para hacer tu fogata en la noche (si es necesario vuelve luego a éste punto a comprar, está muy cerca de la laguna) Cuando vayas llegando fíjate, hay varios lugares en que venden quesos, huevo y pan de campo para el desayuno a la mañana siguiente.

El camping es muy limpio, ordenado y bello, hay hasta mini zoo y actividades náuticas, mesas de pingpong, etc. el costo si desde una tarde hasta la mañana del día siguiente es apróx. 10.000 por persona. (al menos en el 2017 cobraban eso)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

You may also like

Leave a comment